Grupo Interinstitucional asegura dos unidades con reporte de robo, una de ellas con cartuchos y químicos en su interior.
En acciones distintas realizadas en los municipios de Culiacán y Elota, personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Municipal de Elota, Guardia Nacional, Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, lograron recuperar dos vehículos con reporte de robo.
El primer hecho se registró en el poblado Las Milpas, en Culiacán, donde elementos militares localizaron un vehículo tipo sedán en aparente estado de abandono. Al verificar la unidad se confirmó que contaba con reporte de robo y, tras una inspección, se aseguraron: un bidón con aproximadamente 50 litros de ácido clorhídrico, una cinta eslabonada con 18 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm, cinco cartuchos del mismo calibre y dos más calibre 7.62 x 39 mm.
En una segunda acción, en la colonia Margaritas, en La Cruz de Elota, personal federal ubicó una motocicleta que también contaba con reporte de robo vigente.
Ambas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar emergencias al 911 y realizar denuncias anónimas al 089, reafirmando así el compromiso de los gobiernos estatal y federal de proteger la seguridad de la sociedad sinaloense.